En un trágico incidente vial sobre la ruta que conduce del municipio de Pitalito hacia Mocoa. Específicamente en el kilómetro 106+100, cerca de la vereda Monte Cristo, jurisdicción del corregimiento de Bruselas.
Los hechos
De acuerdo a los reportes de la Policía de Tránsito, una mujer que se desplazaba a bordo de una motocicleta identificada como Luz Elena Salinas junto con su hija Gianna de tan solo tres años de edad, habría chocado de frente contra un camión de servicio público de placas LGU356 al parecer, en medio de un acto de imprudencia por parte de uno de los involucrados en un trágico incidente vial.
Tristemente las dos mujeres que se desplazaban en el velomotor fallecieron de manera inmediata en el lugar, como producto del fuerte impacto especialmente a la altura de la cabeza.
Te puede interesar: LO ‘QUEBRARON’ A TIROS EN NEIVA
Las heridas
Los organismos de socorro y las autoridades judiciales acudieron al sitio para brindarles los primeros auxilios a los involucrados. Sin embargo, al verificar los signos vitales de Luz y Gianna, se percataron de que ya se encontraban sin vida.
Ambas yacían en un enorme lago hemático como consecuencia de traumas craneoencefálicos severos, además de que presentaban politraumatismos y raspones en diferentes partes del cuerpo. De inmediato fueron conducidas hacia Medicina Legal en Pitalito en donde les realizarán el respectivo levantamiento de los cadáveres.
Las Teorías
De acuerdo a versiones de la comunidad, la conductora habría invadido el carril contrario después de haber pasado por una curva, de repente vio el camión y no alcanzó a reaccionar, puesto que la carretera se encontraba mojada después de que cayera un fuerte aguacero.
El hombre involucrado fue retirado del lugar por los uniformados ya que, al parecer, los desconsolados parientes de Luz Elena intentaron agredirlo con arma cortopunzante por haber sido el presunto responsable de la muerte de la fémina y su bebé en un trágico incidente vial.
La tristeza
En medio del dolor, sus allegados se han manifestado: “Nuestra familia está incompleta, la familia Salinas se nos visite de luto y de la forma más cruel, porqué ellas, Dios cuídalas dónde quiera que estén, las vamos a extrañar demasiado”.
“Estoy segura de que Dios las recibirá con todo su amor, aquí las llevaremos siempre en nuestra memoria y corazón. Luchy la mejor madre del mundo y mi niña Gianna tan alegre, tan ocurrente y tan feliz. A mi hermanito y familia les mando un abrazo enorme y mucha fuerza. Lo siento mucho”.
Continua leyendo: ASESINADO A MACHETAZOS EN TELLO HUILA
Pie de foto: Luz Elena Salinas y Gianna Artunduaga Salinas, fallecidas.




