Los incidentes viales siguen en aumento y cada día son mas las personas que pierden sus vidas en medio de estos siniestros que, según el Instituto de Tránsito y Transporte, en la mayoría de las ocasiones se presenta por la falta de cultura frente al respeto de las normas.
La tragedia
Una pareja oriunda de la vereda Las Brisas, ubicada en los límites entre el departamento del Tolima y Huila, se desplazaba a bordo de una motocicleta en el sector conocido como ‘El Patá’ hacia su lugar de residencia cuando fue sorprendida por un camión de transporte de alimentos que, por adelantar a otro auto, los estrelló de frente, pereciendo trágicamente y de manera instantánea.
Debido a las maniobras realizadas por el conductor del vehículo para esquivar a los esposos, terminó volcándose de manera estrepitosa sobre la carretera, mientras los cuerpos yacían en un gran charco de sangre.
Te puede interesar: Amenazado con un puñal en San Vicente del Caguán
Se voló
Asimismo, el hombre quien por fortuna resultó ileso, rápidamente emprendió la huida para evitar ser detenido por las autoridades, pero metros más adelante fue capturado y trasladado hacia el comando de policía del municipio de Castilla para adelantar las respectivas indagaciones y así, poder determinar las responsabilidades en esta tragedia que enluta no solo a una familia, sino a toda una comunidad.
Las versiones
Según el testimonio de un conductor que presenció los lamentables hechos que enlutan a toda una comunidad, aseguró que “lo que realmente pasó fue que el del camión intentó rebasar en una zona prohibida por doble franja amarilla lo cual es punto ciego. Cuando salió de su carril se encontró de frente con la moto y no alcanzó a reaccionar, lo que ocasionó que la señora y el señor se mataran al seco”.
Murió una líder
Según sus familiares y allegados, la señora Deisy y su esposo Richard eran una personas bastante queridas y reconocidas en la región ya que ella se desempeñó por muchos años como presidente de la Junta de Acción Comunal y siempre se caracterizó por preocuparse por el prójimo.
“Que triste partida de dos grandes amigos muy emprendedores, luchaban por cada día superarse. Dios se los llevó al reino de los cielos donde allá descansarán en la eternidad, mis más sentidas condolencias para sus tres hijas, sus hermanas, sobrinas y nietos. Tener mucha fuerza y confrontar este dolor tan grandes gracias mi Deisy por sus buenos momentos que compartimos al lado de su nieto y familia” El conductor fue puesto a disposición de las autoridades locales para su judicialización.
Continua leyendo: La salud mental en los adolescentes
Pie de foto: Deisy Perdomo, fallecida.
Pie de foto: Richard, occiso.




