Varios jóvenes fueron sorprendidos en una rumba clandestina en la capital de Boyacá.
El hecho ocurrió en un establecimiento de comercio del centro de Tunja, en el cual departían un considerable número de muchachos a altas horas de la madrugada de este domingo 12 de marzo.
Tras la llegada de las autoridades se generó la salida en estampida de quienes estaban allí, al parecer se trataría de menores de edad.
En un video aficionado muestra como los adolescentes salían corriendo del sitio tratando de taparse la cara con sus chaquetas.
Tunjanos que vieron el video, comentaron y se quedaron asombrados de la cantidad de gente que salió del establecimiento, la cual denotaba que se encontraban en una chiquiteca.
Esta situación también levantó ampollas frente a la presunta irresponsabilidad del dueño del establecimiento comercial por prestar el negocio para albergar a menores de edad que estarían tomando y bailando.
Por otra parte, varios padres de familia y habitantes del sector Cojines del Zaque hacen un llamado de auxilio en Tunja debido a las constantes peleas que son protagonizadas por estudiantes del colegio Gonzalo Suarez Rendón de la Capital Boyacense.
Por esta razón, piden que en horas de la salida o ingreso de las clases, haya presencia de las autoridades en el lugar.
En un video aficionado, se puede dar cuenta que en el potrero continuo a la institución, varios alumnos se agreden con patadas y puños, por lo que los vecinos llamaron rápidamente al cuadrante.
Al llegar dos movilizados, los menores de edad se ahuyentaron del sitio por miedo a que fueran aprehendidos.
Frente a estos recientes sucesos que involucran a menores de edad, padres de familia como Gustavo Becerra, mostraron su preocupación por el futuro y el accionar de los jóvenes.
Hacen un llamado porque desde la Secretaria de Educación, la rectoría y los profesores de cada Institución Educativa para que les colaboren con controles. Mientras tanto las autoridades también recalcan la importancia de que cada padre de familia esté pendiente de la ubicación real de sus hijos para evitar que estén involucrados en este tipo de hechos.




