A los seis años sus progenitores lo pusieron a formarse en la escuela de Edgar Castañeda, filial del Club Patriotas. Pero a eso de los 11 años Luis Gabriel y sus padres decidieron irse a buscar un mejor futuro a Medellín.
“Estando ya en Medellín, me inscribieron en las inferiores del Club Medellín, allí estuve hasta los 16 años y salió un intercambio para ir a jugar con el Monterrey de México. Allí jugué un torneo en la categoría MXA y otro en la Liga Nacional de México, en la categoría sub-17 años, logrando ser campeones en los dos torneos”, comentó, Luis Gabriel.
Muy orgulloso Ortiz Rojas, criado en el barrio Sucre de Chiquinquirá, dijo que juega de 10 o volante creativo, pero que siempre se lanza al ataque en forma de delantero y es por eso que logró conseguir 47 goles en 36 partidos.
“Yo me fui solo con 16 años recién cumplidos, allí en México, el Club Monterrey nos dio alojamiento, la comida y los uniformes, así como unos bonos para nuestros gastos personales. Pero el trato fue excelente entre el grupo, ya en varios partidos, donde la gente de otros equipos se calentaba, me gritaban el ‘Pablito Escobar de Colombia’, pero eso no me afectaba. Nunca les protesté y eso les gustó mucho a mis profesores”, dijo sonriendo Ortiz Rojas.
Por estos días, Luis Gabriel está de vacaciones descansando en la casa de los abuelos en Chiquinquirá y dijo que ya está fichado por el Club Monterrey, pero allí le dieron dos opciones o jugar en las inferiores del equipo ‘Manito’ o ir a jugar en la profesional del Club Tucumán de Bolivia.
“Mi padre quien es mi representante está reunido con los delegados del equipo boliviano, para hacer el contrato laboral e irme a jugar a Bolivia. Porqué lo hago, pues, porque es jugar en la profesional y uno como jugador busca es acumular minutos en torneos nacionales. Adquirir experiencia profesional, sin importar el equipo. Por lo tanto, estaré viajando a La Paz en Bolivia, el 15 de abril, si Dios lo permite”, agregó, Luis Gabriel.
En Chiquinquirá, Luis Gabriel se encuentra entrenando con dos licenciados de Educación Física, de forma personalizada, para no perder su nivel. Dijo que prefirió venirse a descansar a Chiquinquirá, y no quedarse en Medellín, porque extrañaba la casa de sus abuelos y porque se respira más tranquilidad.
“El jugador de fútbol profesional con el que me identificó y quiero seguir sus pasos es Cristiano Ronaldo, por su disciplina, entrega y su exquisita técnica de juego. Me encanta verlo jugar y trato de hacer sus jugadas para seguir sus pasos”, sostuvo Luis Gabriel.




