China relaja las duras medidas implementadas por el presidente, Xi Jinping, y luego de violentas manifestaciones de los ciudadanos ante las política «cero covid».
El presidente sugirió que la variante ómicron, menos letal, podría dar paso a suavizar su política de «cero covid».
Después de estas manifestaciones, varias ciudades empezaron a suavizar las restricciones sanitarias, como por ejemplo dejar de hacer test diarios multitudinarios y esto va acompañado de una baja en el número de contagiados.
La metrópolis de Chengdu dejará de exigir un resultado de test negativo reciente para entrar en los lugares públicos o tomar el metro y Solo será necesario un pase sanitario en verde.
En Pekín, las autoridades sanitarias pidieron a los hospitales que dejen de rechazar a pacientes que no tengan un test PCR negativo de menos de 48 horas.
Te puede interesar: Shakira, locura con su disfraz de Mujer Maravilla: ¿Y Superman?
Xi Jinping flexibilizó medidas anticovid:
En China se han producido varios decesos por los retrasos en los tratamientos médicos causados por las medidas anticovid.
Fue el caso de un bebé de cuatro meses que falleció recientemente por tener que estar en cuarentena con su padre.
En enero, en la ciudad de Xi’an, una mujer embarazada perdió a su bebé en las puertas de un hospital que no le dejaba entrar por no tener un test.
En las manifestaciones de este fin de semana, estos decesos volvieron a cobrar actualidad.
En las redes sociales, se hizo viral un mensaje con todos los nombres de las personas fallecidas por negligencias debidas a las restricciones sanitarias.
El incendio en un edificio de China y que dejó 10 muertos como consecuencia de las políticas anticovid. Los residentes de esta edificación no pudieron huir y todo porque las puertas estaban atracandas y con el objetivo de no salir para evitar contagios.
Urumqi, capital de la región de Xinjiang (noroeste), donde se produjo un incendio mortal que desató las primeras manifestaciones, las autoridades anunciaron el viernes que supermercados, hoteles, restaurantes y estaciones de esquí se iban a abrir.
Más para leer: Escalofriantes: Ayda Valencia se conectó con Colmenares
