
Imagen: Albert Gea/REUTERS
La medida, cuya vigencia no ha sido divulgada, se implementó a causa de los focos de gripe aviar reportados en ciertas regiones del país ibérico.
Como resultado de los casos de gripe aviar altamente patógena que se han presentado en diversas áreas del país europeo, China ha prohibido la importación de productos avícolas provenientes de España, según lo anunciado oficialmente el lunes (11.08.2025).
La Administración General de Aduanas del país asiático comunicó, mediante un comunicado firmado a finales de la semana anterior, que la resolución fue adoptada con el objetivo de «proteger la seguridad y bioseguridad del ganado nacional y prevenir así la expansión de la enfermedad». Por lo tanto, a partir del 7 de agosto quedaron vetadas las importaciones directas e indirectas de productos avícolas y sus derivados, incluyendo los procesados.
Las acciones también abarcan la gestión, supervisada por Aduanas, de cualquier residuo agrícola o animal que entre a China desde España en cualquier forma de transporte, y se definen sanciones para aquellos que infrinjan las prohibiciones.
Hasta ahora, no se ha fijado un plazo para la supresión de estas medidas por parte de las autoridades chinas, que son similares a las implementadas en mayo contra las importaciones brasileñas de pollo debido también a la gripe aviar.




