
Imagen: AFP/Getty Images
Este viernes, China anuncio que incrementará los aranceles a los productos de Estados Unidos en un 125%, agravando aún más la guerra comercial entre las dos economías más potentes del planeta.
Este viernes (11.04.2025), China hizo público que incrementará los aranceles de todos los productos importados de Estados Unidos del 84% al 25%, en respuesta al nuevo paquete tarifario que Washington ha aprobado.
«Estados Unidos ha desestimado el orden económico mundial que contribuyó a establecer después de la Segunda Guerra Mundial», señala el documento, que agrega que China «condena con fervor» las últimas acciones y que su paciencia posee restricciones. «Si Washington persiste en causar perjuicios significativos a los intereses de China, esta actuará con determinación y lo seguirá hasta el final», indica el documento oficial.

Imagen: Clement Mahoudeau/AFP/Getty Images
Aunque el tono fuerte, Pekín insistió en que los aranceles ya han eliminado el mercado real de los productos de Estados Unidos en China, por lo que cualquier incremento adicional perderá relevancia económica, será «insignificante» y «se transformará en una mofa en la historia de la economía global», de acuerdo con el comunicado.
Esta acción se produce dos días después de que Pekín incrementara los aranceles a los productos de Estados Unidos del 34% al 84%, en respuesta al gravamen del 50% que Trump estableció anteriormente a los productos de China.




