China: Estuvo atrapada 132 horas bajo los escombros tras el desplome de un edificio [VIDEO]

Siete personas han sido rescatadas del edificio, que se vino abajo el viernes en la tarde en Changsha, la capital de la provincia de Hunan. Unas 20 personas siguen atrapadas y otras 39 están desaparecidas.
La mujer es la décima sobreviviente del desastre en la ciudad de Changsha, en el centro del país.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un milagro.Así fue calificado el rescate de una mujer y quien permaneció bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en Changsha y luego que este se desplomara como un ‘castillo de naipes’. 

La emisora estatal CCTV mostró tomas de video de los rescatistas sacando a una mujer en una camilla a eso de las 4:30 de la tarde en medio de gritos de ánimo hacia los socorristas. La mujer fue llevada al hospital y está en condición estable. 

Los organismos de socorro trabajan por rescatar a unas 20 personas que siguen atrapadas y otras 39 están desaparecidas tras el derrumbe.

Según lo informó el portal de noticias noticias Xinhua, la policía arrestó a nueve personas y entre ellas al propietario del edificio, por ser sospechosas de no haber tomado las medidas de seguridad.

En las imágenes que se hicieron virales se puede ver lo que quedó de la edificación que se desplomó y aplastó el segundo piso. Este no era el único edificio al lado existe una hilera de otros edificios de unos seis pisos cada uno.

Xinhua dijo que el edificio tenía ocho pisos, incluyendo un restaurante en el segundo nivel, un café en el tercero y residencias en los dos pisos superiores. Otros reportes de prensa aseguraban que sólo tenía seis niveles.

Los inquilinos le habían hecho cambios estructurales, pero la causa del desplome seguía bajo investigación, indicó la agencia de noticias.

En China ese tipo de desplomes suelen ser atribuidos a la falta de apego a las normas de seguridad, lo cual incluye la construcción ilegal de pisos adicionales y el no utilizar barras de acero de refuerzo.


Compartir en