El talento y la disciplina en el ámbito deportivo se observa con frecuencia en los municipios al oriente del Tolima, y en este caso el protagonista es el territorio espinaluno, pues su corregimiento, Chicoral, está exportando exponentes del fútbol que buscan pertenecer a equipos en el extranjero, sueño que persiguen deportistas como Iván Camilo Mora, quien es el chicoraluno que espera representar a su bandera y avanzar un paso más en su carrera futbolística.
Su trayectoria
Iván Camilo es jugador de la Primera C del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP), y ha demostrado tener talante para competir representando a su departamento llevándose los logros de la región de la mano de sus compañeros de equipo en la ‘Ciudad de la Tambora’. Este joven es orgullo de los chicoralunos por ser una de las caras más prodigiosas en el deporte del balón y ser un ejemplo para los más pequeños que persiguen sus sueños con el fútbol.
El objetivo
Este joven se ha venido desempeñando en el equipo del instituto, y ahora cumple una nueva meta llegando al fútbol europeo a probarse y demostrar todo lo que tiene para ofrecer. El pasado 17 de enero Iván viajó a Barcelona, España, para competir por un lugar y quedarse en un equipo de fútbol de Girona. Es por ello que el ITFIP sostuvo que “le deseamos éxitos y bendiciones y esperamos que pueda cumplir el objetivo de ser jugador de un equipo profesional de Europa”.
Los deseos
Por su parte, la población le ‘echó flores’ a su desempeño y sus aspiraciones, sosteniendo que esperan que esto atraiga la inversión del Estado en el deporte y manifestando además, que “le deseamos lo mejor y es un orgullo ver que un chicoraluno llega a tan importantes espacios en el continente de las oportunidades para el fútbol”.
Garantes del deporte
Asimismo, también resaltaron la labor del ITFIP “como gestores y promotores de los sueños de los jóvenes que a través del Equipo de Fútbol de la Primera C del ITFIP han podido demostrar sus condiciones deportivas”, resumiendo a su vez la exposición que dio el instituto a esta joven promesa del fútbol colombiano y tolimense. Se espera conocer los resultados de sus pruebas y que estas sean un éxito que rinda frutos a su carrera.



