‘Chepe’ fue capturado con cigarrillos de marihuana en Popayán

José Luis Rivera Rivera deberá enfrentar una condena superior a los cuatro años de prisión.
José Luis Rivera Rivera, indiciado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Bajo la iniciativa de contrarrestar el consumo y comercialización de alucinógenos en sectores vulnerables de la capital caucana, en las últimas horas, uniformados de la Policía Metropolitana dieron captura a José Luis Rivera Rivera de 27 años de edad, dedicado a los oficios varios.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “en el marco del despliegue de la estrategia liderada por la Estación Sur enfocada en la erradicación de la comercialización y consumo de alucinógenos, en medio de actividades de patrullaje y control, sobre la carrera 36 con calle 11 barrio La Isabela, occidente de la capital caucana, fue detenido José Luis Rivera Rivera, quien adquirió una actitud sospechosa ante la presencia de los uniformados”.

Así mismo, aseguraron: “en el momento de realizarle un registro, se logró evidenciar que el ciudadano portaba en uno de sus bolsillos varios cigarrillos de fabricación artesanal con una sustancia alucinógena, que por su color, olor y características se asemeja a la marihuana, de inmediato, fue detenido y conducido hasta el CAI de El Mirador, ubicado sobre la calle 14 #28-02, donde le fueron verbalizados los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para iniciar el debido proceso de judicialización”.

Esta casa editorial pudo determinar que el sujeto presenta antecedentes judiciales por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con una sentencia emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Popayán, en junio del 2020, así mismo, ya había sido capturado en el mes de enero del corriente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, situaciones que deberán ser tenidas en cuenta por un Juez de la República en el momento de dictar sentencia.

Las autoridades confirmaron que la sustancia estaba distribuida en dosis lista para ser comercializada en los diferentes sectores, en especial entre jóvenes, quienes son los principales consumidores según lo dado a conocer por expertos en salud pública razón por la cual aseguraron que continuarán con las actividades de control.

Te puede interesar: Líder comunitario murió ahogado en el Cauca


Compartir en

Te Puede Interesar