Capítulo cerrado en Red Bull. La dupla Max Verstappen/Checo Pérez continuará formando equipo en las próximas temporadas, tras el anuncio de la renovación del piloto mexicano para las dos siguientes campañas.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 4, 2024
‘Checo’ renovó con Red Bull
La noticia fue adelantada por el equipo a través de un enigmático mensaje en sus redes sociales: «Set.Your.Alarms.» («Ajusta tus alarmas»). Este misterioso mensaje desató diversas especulaciones, pero pronto se confirmó que se trataba de la prolongación del contrato de Pérez.
Con esta renovación, se cierra uno de los temas más discutidos en la agitada «silly season» de la Fórmula 1 esta temporada. Durante mucho tiempo se especuló sobre posibles cambios en la alineación de Red Bull, incluyendo nombres como Carlos Sainz o Fernando Alonso, e incluso se llegó a hablar de una eventual salida de Verstappen.
¡Vamos Checo! 🇲🇽
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 4, 2024
We are pleased to announce @SChecoPerez has signed a two-year extension to his existing contract ✍️
Nos complace anunciar que @SChecoPerez ha firmado una extensión de dos años a su contrato actual #F1 #RedBullRacing #ChecoPerez
¡SELECCIÓN COLOMBIA ESTÁ LISTA!
Finalmente, la escudería optó por mantener su actual pareja de pilotos. Verstappen ya tiene un contrato de largo plazo, hasta 2028, firmado a principios de 2022, mientras que Pérez continuará por dos temporadas más.
«Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un desafío como ningún otro en Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy emocionado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más», expresó Pérez tras confirmarse su renovación.
El mexicano se unió a Red Bull en diciembre de 2020, proveniente de Force India, poco después de obtener su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir de 2020. Desde entonces, ha sumado 5 victorias más, 29 podios y tres poles con el equipo. Además, logró el segundo lugar en el Mundial de pilotos de 2023, contribuyendo al primer doblete del equipo.
«Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max forman una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer resultado uno-dos para el equipo en el Campeonato el año pasado», explicó Chris Horner en declaraciones difundidas por el equipo. «Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados, que tan a menudo vemos», añadió.




