Funcionarios de Tránsito y Transporte del municipio de Morales, ubicado al centro del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que originaron un siniestro vial que dejó como saldo una persona fallecida y una mujer con graves lesiones en distintas partes del cuerpo.
Sitio
Según el informe de los entes competentes, el lamentable incidente se presentó en horas de la tarde en la vía que de Morales comunica con la localidad de Suárez sobre el sector de la vereda Las Guacas. En ese sitio, chocó de manera violenta contra un tronco el joven Norbey Villaquirán Viáfara quien se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje en compañía de una dama.
Diligencias
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron funcionarios de tránsito quienes junto al inspector de la zona se encargaron de llevar a cabo las diligencias de rigor. En los procedimientos, los peritos lograron establecer que la moto y el cuerpo sin vida se encontraban a un costado de la vía. “La víctima murió de manera inmediata ya que registraba un fuerte golpe en la cabeza. Entre tanto, la mujer fue llevada a un centro asistencial donde se recupera de manera satisfactoria”, indicó uno de los peritos. Familiares del fallecido reclamaron el cuerpo y lo trasladaron hasta la localidad de Cajibío, lugar de nacimiento del conocido y popular ‘Chayan’ como era conocido en esta zona del Cauca.
Como lo recordaban
“Chayan era un hombre amante de los deportes extremos, especialmente la motovelocidad, le gustaba participar en campeonatos locales y nacionales. Se destacó por ser una persona amable, servicial y bastante alegre. La velación se llevó a cabo en el barrio Chayaní de Cajibío donde estuvieron presentes varios compañeros. Posteriormente, se ofició una misa en memoria de su alma en la iglesia San Juan Bautista. Terminada la Eucaristía, su cuerpo fue conducido hasta el Campo Santo donde le dieron el último adiós”, indicó uno de sus amigos.




