Desde las 4:00a.m del pasado jueves 31 de marzo, la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, reveló que la Dirección de Investigación Criminal Sijin desplegó un operativo en las chatarrerías de los barrios Santander, Industrial y Brisas del Guatiquía donde encontraron tapas del alcantarillado, contadores de agua y cable de cobre del que se roban en los semáforos.
Sin poder funcionar
Varios semáforos de la ciudad siguen fuera de servicio debido a los robos del cableado que mantiene el correcto funcionamiento de los controladores viales, pese a eso la Secretaría de Movilidad ha dicho que se encuentra a la espera de que se apruebe una adición presupuestal en el Concejo para poder contratar su reparación.
Demolición
Lizcano no informó de personas capturadas, pero agregó que están evaluando la posibilidad de demoler las casas que reiteradamente, según comenta sabe que han sido usadas para almacenamiento de materiales hurtados de la infraestructura pública.
“Cuando llega la autoridad, nadie responde y no aparece el dueño del inmueble”, comentó la funcionaria.
Llamado
Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos al sentido de pertenencia de los elementos dispuestos para la correcta movilidad de la ciudad, puesto que la pérdida e intervención de dichos elementos hace que el índice de accidentabilidad aumente.




