Champagnat revalidó título en el fútbol sala de los intercolegiados

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Instituto Champagnat de Pasto hizo historia en los Juegos Intercolegiados al revalidar el título en la disciplina de mini fútbol sala en la categoría preinfantil y el subcampeonato con la infantil en el evento que reúne a los centros educativos de la región.

Al respecto el docente David Delgado, señaló que “estos resultados obtenidos son el reflejo de un trabajo en equipo, jugadores comprometidos, familias que creen, una institución que apoya y un entrenador que ama lo que hace. Seguiremos trabajando con la misma pasión, con la humildad y fe que nos ha traído hasta aquí, porque cuando las cosas se hacen con amor, los resultados llegan como consecuencia natural del esfuerzo y la dedicación”, puntualizó.

El título de campeones intercolegiado 2025 en la categoría preinfantil, es sin duda el resultado de un proceso deportivo sólido, planificado y lleno de amor por lo que hacemos. “habíamos de ser campeones también en el año 2024 y poder repetir este logro nos confirma que la constancia, el compromiso y la formación integral de nuestros deportistas sigue marcando la diferencia. Este grupo de niños ha demostrado un crecimiento admirable y no solamente en lo deportivo sino también en lo humano y eso es lo que más valor tiene para mí como su profesor y para la institución”, explicó.

Agregó que en cuanto a la categoría infantil, “obtuvimos un meritorio subcampeonato luego de haber sido campeones en 2023 y 2024, aunque esta vez el título no se quedó en casa. Siento un profundo orgullo por el grupo porque más allá del resultado final, demostraron entrega, respeto, compromiso y una gran identidad con el instituto, a veces creo yo que los segundos lugares enseñan tanto más que los primeros y este resultado refleja la madurez y la nobleza deportiva de mis deportistas.

“En un principio este año agradezco también el acompañamiento del hermano Ismael Portilla, quien nos acompañó durante varios años como nuestro hermano rector y este año ya culminó su labor en ese puesto. Pero creería que es importante todo ese apoyo que nos han brindado desde la institución, así como también abrir paso a las buenas iniciativas para incentivar la formación integral a través del deporte.


Compartir en