Cese al fuego por ola invernal

Con la visita del presidente de la república colombiana, el mandatario pidió una tregua a grupos alzados en armas con el fin de atender la temporada invernal.
Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil Seccional Meta
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con la visita del presidente de la república colombiana, el mandatario pidió una tregua a grupos alzados en armas con el fin de atender la temporada invernal.

Desde la capital del Meta, el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, hizo el llamado para que grupos armados ilegales hagan un cese al fuego debido a la gravedad por la situación invernal en la que se encuentran varias regiones del país.

“En este momento estamos en una ola invernal donde hay que salvar gente, que terrible sería que además el cruce de los disparos impidiera la labor en muchas regiones de Colombia porque no se puede enviar al ejército a ayudar a las personas si al otro lado los espera una emboscada, llegó el momento en que hagamos una tregua porque este es el momento de solidarizarnos”, manifestó el jefe de estado

Lluvias

Las lluvias, que se generan con mayor intensidad desde finales de julio, tienen en riesgo alrededor de 17 municipios del departamento del Meta, donde los distintos organismos de socorro han venido prestando la respectiva atención de las poblaciones afectadas.

“Hemos tenido el desbordamiento del río Guamal, del río Ariari, en El Dorado, en el sector de las islas uno y dos, y del río Cumaral que causó algunas afectaciones”, indicó Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil Seccional Meta, refiriéndose al panorama general ocasionado por las lluvias en este departamento.


Compartir en