Uno de los animadores de la Liga Betplay en la edición 2022, es Cortuluá, pues el cuadro vallecaucano ascendió a primera, y su principal objetivo es mantenerse de cara al próximo año. Y es que este equipo no pudo clasificar a los cuadrangulares semifinales, sin embargo, al día de hoy es uno de los equipos que se está salvando en la tabla del descenso, superando a Unión Magdalena y a Patriotas Boyacá.
Ahora, eliminados del certamen, y pensado en firmar una mejor temporada en el segundo semestre, el equipo confirmó la desvinculación del técnico chileno Manuel Suárez Jiménez, quien salió debido a no obtener los resultados esperados. No obstante, y buscando que el equipo muestre una mejor cara a partir de julio, cuando iniciará la competencia oficial, este 24 de mayo, Cortuluá confirmó a su nuevo entrenador.
«¡Bienvenido a la Familia Corazón! El profesor César Torres será el encargado de dirigir nuestro equipo profesional masculino y de corazón le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional.», comentó el equipo de manera oficial en sus redes sociales.
El estratega pasó como entrenador en propiedad por Centauros, Universitario de Popayán, Alianza Petrolera y Jaguares, y ahora, le llegó la oportunidad en el cuadro tulueño.
Este equipo volverá a tener acción el fin de semana del 3 de julio por la primera fecha de la Liga colombiana del segundo semestre de 2022, enfrentando a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Un gran examen para el estratega que espera convertir en protagonista al equipo ‘Corazón del Valle’.
Torres es egresado de la Escuela Nacional del Deporte en el pregrado de Profesional en Deporte y Actividad Física. Además, posee una especialización en Dirección y Gestión Deportiva. Como jugador llegó a militar con un club de la tercera división, pero tras no tener el rodaje esperado decide retomar sus estudios universitarios y comienza su trabajo como entrenador en donde laboró durante muchísimos años en el reconocido club de formación Boca Juniors de Cali y en la Selección de fútbol del Valle del Cauca.
Al notar su gran labor y el reconocimiento que ya se había ganado en el fútbol departamental, el entrenador Alberto Suárez lo invita a que él haga parte su cuerpo técnico como asistente en Cortuluá, donde ejerce por un año; y hoy ya está de regreso pero “capitaneando el barco”.




