César Gaviria, presidente del Partido Liberal, citó a los miembros de su bancada a una reunión en horas de la tarde para tratar sobre la reforma tributaria del gobierno Petro y su negativa a apoyarla.
Y es que a pesar que los liberales se declararon bancada de gobierno luego de la reunión sostenida entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Gaviria, este no ha estado de acuerdo en varios de los puntos que plantea la tributaria.
En horas de la mañana W Radio aseguró que el jefe de bancada había afirmado que él «no votaría esa reforma» y que, además, invitará a quienes estén a favor para que «hagan lo necesario para que baje de 25 a 10 billones de pesos«.
Recordemos que para el expresidente esta reforma hace grandes cambios a las empresas justo cuando a nivel mundial se pasa por una recesión económica, esto sin contar que «hay que cuidar a la clase media«, pues son a los que realmente les afecta el bolsillo. Igualmente en Semana se conoció que el exmandatario ha estudiado a conciencia los diferentes puntos que toca la reforma y por ende opina que hay unos muy sensibles para el país.
Cabe mencionar que este alejamiento es peligroso para el gobierno, pues si el partido liberal decide retirarse de esta votación se perdería el apoyo de 14 senadores y 33 representantes a la Cámara.
También puedes leer: Duque se pronunció por eliminación de visa para Reino Unido




