El nuevo director del Departamento de Planeación Nacional, César Ferrari, en una entrevista con el programa Mañanas Blu, dijo que, en este momento, parar las obras del metro de Bogotá es “insensato” porque la ciudad necesita este proyecto.
“Bogotá es una de las pocas ciudades grandes del mundo que no tiene metro. Esta es una cuestión que debió hacerse hace muchos años, por no decir muchas décadas. Es importante para resolver el problema de la congestión que disminuye la productividad. Seguramente deberá seguir teniendo apoyo del Gobierno Nacional porque la ciudad sola no lo puede hacer. Sería insensato paralizar una obra que realmente se necesita para resolver uno de los grandes cuellos de botella de esta ciudad”, añadió.
Cabe destacar que hace unos días la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Hacienda, el Departamento de Planeación Nacional y el gobierno de Iván Duque, aprobaron $40 billones de pesos para la segunda línea del metro.
Hasta el momento, el presidente Gustavo Petro no ha hecho referencia sobre este proyecto.




