Después de poco más de una semana desde su anuncio como nuevo director técnico, la era de César Farías en Junior comienza con un partido de visitante contra Independiente Medellín en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia. El entrenador venezolano, que ya lleva varios días trabajando con su nuevo equipo, enfrentará su primera prueba oficial con el rojiblanco, que regresará a la competición tras dos semanas sin actividad.
Para este encuentro, la principal baja obligada para el Tiburón será la del arquero Santiago Mele, quien estuvo convocado con la selección de Uruguay durante la doble fecha de Eliminatorias. Desde el punto de vista táctico, es probable que Junior modifique el esquema de 1-4-2-3-1 utilizado por el anterior entrenador, Arturo Reyes, a un 1-4-3-3 bajo la dirección de César Farías, quien tuvo éxito con esta formación en Águilas Doradas (hoy Alianza Valledupar).
El partido se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Ditaire, ya que el Atanasio Girardot está ocupado con el Mundial de Fútbol Sub-20 Femenino.