Como una apuesta por contribuir al patrimonio cultural de la región, alrededor de100 personas fueron certificadas en los cursos de artesanía y cocina tradicional con énfasis en emprendimiento.
Esta actividad hace parte del resultado de fortalecimiento de competencias emprendedoras a personas pertenecientes a procesos organizativos con emprendimientos culturales en el marco del proyecto “Tumaco Emprende Cultura” implementado por la Escuela Taller.
La directora de la Escuela Taller y gestora del proyecto, Marcela Aragón, continúan juntando esfuerzos para que más personas puedan acceder a oportunidades laborales a través de la formación académica brindada.
Cabe resaltar que estos procesos han tenido avances satisfactorios para el progreso de las organizaciones y la generación de ingresos como parte fundamental en el desarrollo de estas actividades.
También se resalta el papel de los oficios tradicionales del territorio como parte fundamental de la cultura tumaqueña, tomando como referencia las tradiciones para ser aplicadas en distintos procesos sociales.




