Afectada se encuentra la movilidad entre los departamentos de Nariño y Putumayo, luego de reportarse que el Puente Río Negro, vía nacional, ha sufrido un grave daño estructural. La situación conllevó al cierre de la vía entre Santiago, Putumayo y El Encano, Nariño, por el inminente riesgo del colapso del puente y se determinó el uso de una vía alterna. La situación tiene en calamidad pública a esta población del Alto Putumayo.
Esta es una ruta fundamental que permite el tránsito de personas, alimentos y bienes hacia el alto, medio y bajo Putumayo, además de la conexión con Nariño y el interior del país.
En un PMU, se ha ratificado el cierre de la vía paso vehicular entre Santiago-El Encano por la vía nacional y el uso de la vía alterna. “Se solicita al Invías ingresar para garantizar que el puente no vaya a caer sobre el río y en un tiempo corto buscar una medida provisional que nos permita el tránsito por la vía nacional. Se ha determinado tomar como paso provisional como vía alterna para vehículos pequeños, la vía que conduce desde el puente Quinchoa a Las Cruces y sube hasta el puente el cascajo y luego hacia a la vía nacional” indicó el alcalde de Santiago, Franklin Benavides.
“Transporte de carga tipo turbo de hasta 10 toneladas se deberá realizar por el puente Quinchoa bajando hasta el Canal B (…) luego por la vía pavimentada San Andrés Las Cruces y también llegar a Puente Cascajo y a la vía nacional” añadió.
De acuerdo al alcalde, este paso provisional se habilita desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, de tal manera que después se suspende el tráfico.




