Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al tráfico de estupefacientes, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de controles en distintas vías del departamento del Cauca. Uno de los policiales confirmó la captura de un cerrajero por el delito de narcotráfico.
Lea aquí: Un grupo armado ilegal acabó con la vida de un agricultor
Ante estos operativos, en las últimas horas lograron la captura de una persona de profesión cerrajero por el presunto delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. El coronel El coronel José Ricardo Archila Zapata, indicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la noche entre los sectores de la carrera 30 con calle 5 sobre la vía que comunica con el corregimiento de Timba.
El alto mando confirmó que en dicho lugar fue arrestado el señor Walter Enrique Mosquera. El coronel Archila Zapata señaló que, al momento de efectuarle una requisa de rutina, se le encontró en su poder dos bolsas transparentes, que al ser verificadas por los uniformados se pudo constatar que contenían una sustancia verde vegetal con características muy similares a la marihuana.
Cabe indicar que cada bolsa arrojó un peso de 250 gramos, para un total de 500 gramos del alcaloide cuyo costo en el mercado ilegal de las drogas es de 600 mil pesos. Ante esta situación, el cerrajero, el señor Walter Enrique Mosquera fue conducido hasta las instalaciones de la fiscalía general de la Nación con sede en Santander de Quilichao para el debido proceso judicial.
Por su parte las autoridades policiales señalaron que el tráfico de estupefacientes o comúnmente denominado ‘narcotráfico’ abarca grandes actividades que van desde la fabricación hasta la distribución, venta y ampliación del mercado de sustancias sumamente peligrosas para la salud, siendo causales de delito en la mayoría de las legislaciones nacionales.
Los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en el Cauca, se intensifican cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.




