Luego de las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento y gran parte del territorio nacional, el Instituto Nacional de Vías, y la interventoría del contrato transversal del cusiana informó que hay cierre en la vía Sogamoso – Aguazul.
Según indicó el director regional del Instituto Nacional de Vías, Invías, Arcenio Sandoval Barrera, se tomo la decisión de cerrar totalmente la vía por inestabilidad y caída de rocas en el sector La Granja. “Se cierra por precaución mientras geólogos evalúan la inestabilidad del sector”, puntualizó el ingeniero de Invías.
Alternas
Por otro lado, el ingeniero Arcenio Sandoval invitó a los conductores tomar vías alternas como la vía Yopal – Villavicencio, Yopal- Morro – Labranzagrande – Vadohondo, indicando que esta última puede ser tomada por solo vehículos tipo camperos para evitar algún incidente.
Ante lo ocurrido, la molestia de la comunidad no se hizo esperar afirmando que cada vez que hay temporada de lluvias empiezan a sufrir con dicha carretera. “Siempre que llueve es lo mismo, luego dicen que arreglan y tardan meses. Deben hacer algo definitivo en el lugar. Es importante hacer estudios especializados para solucionar el problema de raíz”, comentó Omar Murillo, conductor.




