Cero y van dos: Polémica por GP de Australia en Fórmula 1

Nuevamente la FIA quedó en el ojo del Huracán, aficionados de fórmula 1 pedían sanción para Verstappen por la ubicación de su coche.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La FIA nuevamente recibió críticas por parte de los aficionados a la Fórmula 1, luego de una carrera donde predominaron los accidentes y las banderas rojas. Esto debido a que en uno de los relanzamientos de la carrera, se dice que el auto de Max Verstappen no quedó bien ubicado en su recuadro de salida.

Esto revivió la sanción de Fernando Alonso, en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, donde el español sí recibió sanción por lo mismo. Sin embargo, más allá de la polémica el dos veces campeón sumó su podio 101 y aunque no ganó se afirma en el tercer lugar de la competencia.

Te puede interesar: Autuori criticó empate de Atlético Nacional con Equidad

En cuanto a los accidentes, el primero se presentó a tan solo 8 vueltas del inicio donde el Tailandés Alexander Albon de Williams, paso de largo en la séptima curva chocando contra los laterales. En ese momento se decretó el Safety Card por parte de los comisarios de Fórmula 1.

Sin embargo, a parte de la polémica y los accidentes en Melbourne, se destacó el piloto mexicano Sergio Pérez, por la tremenda remontada al terminar en quinto lugar. Esto, luego de ser relegado a la última posición en la parrilla de salida por sanción debido a cambios en su coche.

Remate del Gran Premio de Australia en Fórmula 1

Poco antes de terminar la carrera, Kevin Magnussen de Haas, perdió su rueda trasera provocando otra bandera roja a tan solo tres vueltas para el final. Para colmo, en medio del relanzamiento de la carrera se produjo la tercera interrupción donde el coche de Carlos Sainz tocó al de Fernando Alonso.

Por esta razón, el piloto de Ferrari fue sancionado con cinco segundos y terminó en duodécimo lugar. Por otra parte, en el segundo relanzamiento de carrera fue cuando, aparentemente, el campeón Max Verstappen coloca su coche a límite de la línea blanca por lo cual algunos aficionados reclamaron sanción.

También puedes leer: El ‘embajador’ líder del FPC: Millonarios 2-0 Bucaramanga

Por lo tanto, tanto los pilotos de Fórmula 1 como las escuderías, quedaron inconformes con el relanzamiento que provocó el accidente y la penalización de Sainz. En este sentido, Max Verstappen, Lewis Hamilton y el propio Fernando Alonso calificaron de «innecesaria».


Compartir en