El impactante suceso se registró en cercanías a la terminal de transporte de Girardot, allí patrullas del cuadrante fueron alertadas de los movimientos sospechosos de un sujeto que utiliza muletas, quien merodeaba el sector de manera impaciente junto con una maleta. Esta persona intentaba pasar desapercibido sin percatarse que era observado por la comunidad, quienes dieron aviso a los efectivos.
El operativo
De inmediato en un operativo direccionado por el propio comandante de estación, el capitán Carlos Andrés Rubio, al llegar al lugar abordaron a un sujeto, quien al percatarse de la presencia de los uniformados intentó escapar y camúflense en medio de los transeúntes, lo que no se imaginaba era que él era el objetivo, y luego de abordarlo le realizaron un registro voluntario.
En el registro se llevaron una gran sorpresa, puesto que encontraron un gran arsenal de armas y munición de diferentes calibres escondidos entre su maleta. Entre dicho arsenal se encontraban dos subametralladoras minis uzi, calibre 9 milímetros, tres pistolas calibre nueve milímetros, dos revólveres calibre 38, cinco proveedores calibren nueve milímetros, tres proveedores para pistola calibre 7.65 milímetros, seis proveedores para mini uzi calibre nueve milímetros, 118 proyectiles calibre nueve milímetros y un silenciador para mini uzi.
Judicialización
Ante el hallazgo este sujeto identificado con el alias de ‘El Transportador’, luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado hasta la URI, de turno para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno donde enfrenta cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.
