A portas de renunciar a la colectividad se encuentran varios de los exalcaldes que gobernaron con las banderas del partido del expresidente Álvaro Uribe. Al parecer, la falta de participación para la toma de decisiones los está motivando a presentar su renuncia. Además, muchos ya tendrían un lugar esperándolos en Cambio Radica
EL exalcalde del municipio de Monterrey, Carlos Iván Díaz Solano, hizo pública esta semana su decisión de renunciar al partido con el que se hizo elegir hace cuatro años. Esto desató una serie de reacciones, entre ellas, las del exalcalde de Chámeza Jhon Alexander Cubides, quien anunció que también tiene lista su carta de renuncia, aunque, él desde hace varios meses ya hubiera hecho notorio que no estaba satisfecho con algunas decisiones que tomó el partido.
De acuerdo con información extraoficial, varios otros exalcaldes estarían pidiendo pista para llegar a Cambio Radical, partido que en el departamento tomó fuerza en las pasadas elecciones regionales con la llegada de la exsenadora Amanda Rocío González. Los exalcaldes que estarían pensando en llegar al partido de Vargas Lleras son, Oswald Fontecha, exalcalde de Villanueva, Eunice Escobar, Exalcaldesa de Paz de Ariporo, Cristina Guarnizo, Exalcaldesa de Pore y Jesús Monroy, Exalcalde de Trinidad.
Muchas personas consideran que esta voltereta política se debe al mal momento que pasa el Centro Democrático en Casanare, tras la abultada derrota que sufrió Marisela Duarte en las pasadas elecciones. Además, del poco poder de gestión ante el actual gobierno nacional que el Senador Alirio Barrera desde su curul en el Congreso de la República. Otros afirman que simplemente se están intentando acomodar pensando en futuras elecciones a título propio o en cuerpo ajeno. Lo cierto, es que aún faltan varios meses para las próximas justas electorales, donde se elegirá a los próximos congresistas y más de tres años para las regionales.




