Actualmente el Centro Democrático es minoría en el Congreso y por esto es que desde ya planean revivir durante las elecciones regionales que se realizarán el próximo año para volver a tener una representación mayoritaria en el país y hacerle fuerte oposición al gobierno de Gustavo Petro.
Una de las estrategias que plantean es conseguir alianzas con los partidos tradicionales para así tener mayor representación y hacer contrapeso al Pacto Histórico en varias regiones de Colombia, aunque lo principal es retomar el poder que tenían en Antioquia, pues actualmente han perdido terreno frente a los movimientos independientes.
Con base a esto, para la alcaldía de Antioquia suena el nombre de Simón Molina, quien es exconcejal del Centro Democrático y además ficha cercana de la senadora Paola Holguín, así como el concejal Alfredo Ramos, quien tampoco descarta su candidatura.
Otro punto que incluye su plan de resurgimiento son los foros regionales que han venido realizando en varias partes del país, esto en contraposición de los diálogos vinculantes que está realizando el gobierno Nacional.
Finalmente se contempla el regreso a la política del exsenador y expresidente Álvaro Uribe, quien ha estado presente en los foros regionales aparte de haberse reunido con el jefe de estado ya en dos oportunidades.
También puedes leer: Escándalo en la SAE: la lujosa casa de alias ‘Falcón’




