Antonio Casallas reveló el momento en el que tres sujetos ingresaron a la E.S.E. y hurtaron un equipo.

En horas de la tarde de este martes 15 de agosto la ESE Centro de Salud San Vicente Ferrer del municipio de Saboyá fue víctima de hurto por tres individuos que ingresaron para robar un desfibrilador.
El desfibrilador es el encargado de analizar el ritmo cardiaco en personas que estén infartadas. Según el centro de salud y la administración municipal este desfibrilador está avaluado en un valor que oscila entre 18 a 20 millones de pesos.
El modus operandi de los presuntos ladrones consistió en ingresar al hospital asegurando que tenían citas médicas programadas. Posteriormente, recorrieron pasillos de la ESE, identificaron el lugar en el que estaba este equipo y lo hurtaron.
Por su parte el mandatario del municipio manifestó que “lamentablemente nadie se percató de lo sucedido. Estuvieron recorriendo parte de los pasillos de la institución simulando que estaban esperando ser atendido, de una manera planificada sacaron este equipo. Desafortunadamente se llevaron este equipo que afecta a toda la comunidad para un nuevo servicio que está próximo a implementarse”, enunció, Jefferson Leonardo Ortiz, alcalde de Saboyá
Posteriormente al robo, las autoridades competentes se dirigieron al centro de salud con el CTI y la Fiscalía para hacer una revisión de las cámaras de seguridad. “Contamos con este material probatorio y esperamos que logremos identificar a estos individuos que tanto daño le han hecho con este hurto a los 14.000 habitantes que tiene Saboyá”, precisó, Jefferson Ortiz, mandatario.




