Murió en su ley en Neiva Huila

Oswaldo Jiménez perdió la vida al parecer, en medio de un acto de negligencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un lamentable hecho tiene consternada a una familia neivana que asegura que su ser querido que se encontraba recluido. En un Centro de Detención Transitorio CDT ubicado en las antiguas bodegas de Alpina. Desde hace dos meses aproximadamente y en las últimas horas habría perdido la vida.

Los hechos

De acuerdo a las versiones de los parientes del hoy fallecido, Oswaldo Jiménez, hace algunos meses éste fue capturado por las autoridades por el delito de hurto agravado y calificado. De inmediato procedieron a trasladarlo hacia este claustro en donde al parecer se encontraba en mal estado de salud.

Versiones extraoficiales aseguran que el privado de la libertad habría recibido malos tratos al interior de este centro penal, lo que, al parecer, agravó algunos problemas de salud adyacentes.

La muerte

Cuando el hoy fallecido se encontraba en su celda, presuntamente presentó dolores incontrolables a la altura del tórax ocasionándole vómitos y malestar general. Después de un largo rato de presentar quejas sobre su condición, finalmente, un vehículo adscrito al INPEC lo trasladó del Centro de Detención hacia el Hospital Universitario Hernando Moncaleano en donde llegó en condiciones críticas.

Te puede interesar: Los cogieron por ‘ratas’ en San Agustín

A pesar del esfuerzo de los galenos por intentar salvar su vida, Jiménez presentó un fulminante paro cardiorrespiratorio producto de una grave lesión. Causada en uno de sus pulmones que finalmente produjo su fatal deceso. “Me lo tenían que tener hospitalizado, él estaba muy grave, pero me lo tenían amarrado como un perro, comiendo polvo, le habían pegado y le decían que si seguía quejándose le metían un aparato”, aseguró la progenitora del fallecido.

Las denuncia de los familiares

Las autoridades ya se encuentran adelantando una investigación que les ayude a esclarecer las circunstancias exactas que conllevaron al deceso de Jiménez. Sin embargo, sus parientes manifestaron que la situación de salubridad y de malos tratos en general se presentan a diario. Y que no solo su ser querido ha vivenciado hechos de violencia en su contra, sino que muchos de los hoy privados de la libertad manifiestan los tratos inhumanos a los que son sometidos.

Los antecedentes

De acuerdo a los registros policiales, Oswaldo habría incurrido en delitos graves. Cuando presuntamente habría intimidado a un comerciante para sustraerle sus pertenencias. Por esta razón y gracias a la versión de la víctima, fue vinculado a un proceso por lesiones personales y hurto agravado.

Continua leyendo: Lo mataron por error en Guadalupe Huila

Pie de foto: Oswaldo Jiménez, occiso.


Compartir en