El centro comercial Salitre Plaza informó que terminó el tercer trimestre con 9,7 millones de clientes potenciales, casi el 50% más respecto al mismo periodo del año anterior. La meta para diciembre es llegar a 13,5 millones, lo que significa que ese indicador aumentará 40% frente al mismo periodo del 2021.
Patricia Urrea, gerente general del centro comercial, aseveró que “de octubre a diciembre esperamos recibir 3.750.000 personas pertenecientes a la localidad de Fontibón, Teusaquillo y Puente Aranda, entre otras; además de los oficinistas cercanos”.
Por su parte, en septiembre completó un poco más de un millón de visitantes potenciales, un 24,2% más que en igual mes del año pasado.
Agregó Urrea que “en el primer semestre del año crecimos en compradores potenciales un 70% frente al 2021. Esto ha generado mayor dinamismo en las ventas. A partir de julio hay un crecimiento sostenido del 25% teniendo en cuenta que se comparan condiciones similares del comercio”.
Le puede interesar: Mujeres emprendedoras de la región son apoyadas por centro comercial de Sopó
Centro comercial, locales y estacionamientos
En cuanto a los ingresos derivados por áreas comunes, cuotas de administración y estacionamientos, se están ejecutando al 106% del presupuesto. La proyección al cierre del año es de $14.500 Millones.
La cifra que mayor crecimiento ha tenido es la de estacionamientos, reflejando mayores permanencias, lo cual indica que el cliente desarrolla diferentes actividades dentro del centro comercial, tal como mercar, comprar en varios almacenes, almorzar, cenar e ir a cine, entre otros.
Igualmente, Salitre Plaza tiene una ocupación del 95% con 12 locales integrados para comercializar. El dato es relevante, teniendo en cuenta que en octubre de 2020 sumaba 41 locales disponibles, lo cual indica una recuperación del 71%.
Según Urrea, “de los locales disponibles, el 54% eran áreas que ocupaban los bancos, por tendencia nacional han reducido sus sucursales y puntos físicos, enfatizando en los servicios virtuales”.
Por el lado de los almacenes que han llegado atraídos por la buena dinámica que tiene el centro comercial, en lo corrido del año han ingresado 14 nuevas marcas. En el año 2021, en plena reactivación económica llegaron 30 marcas nuevas.




