Centro carcelario de alto nivel: Cárcel Distrital recibió acreditación de la ACA

Secretaría de Seguridad
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Bogotá se realizó una ceremonia donde la ACA (Asociación Americana de Correccionales) le entregó a la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres la acreditación por las buenas prácticas que se dan dentro del centro carcelario.

La directora de este centro carcelario, capitana retirada, Adriana Patricia Hernández, afirmó que: “Esta acreditación es el resultado del trabajo en equipo, del compromiso y la aplicación de estos estándares en la Cárcel Distrital es una guía y una garantía, en la que se tiene en cuenta aspectos como la alimentación, seguridad, ocupación del tiempo libre y demás factores que aportan a la seguridad y el trato digno de las personas privadas de la libertad”, resaltó.

En julio la Cárcel Distrital recibió la puntuación de 100% por su buen desempeño y fue calificada por cumplir  en las 40 obligatorias, como en las 97 no obligatorias porque se garantiza un funcionamiento efectivo y eficiente del establecimiento. 

Con información Secretaría de Seguridad de Bogotá.

“Esta acreditación es resultado del trabajo en equipo. La aplicación de estos estándares es una guía y una garantía, en la que se tiene en cuenta la seguridad y el trato digno de las personas privadas de la libertad”: capitana (r) Adriana Hernández, directora de #CárcelDistrital pic.twitter.com/zhCqqsWmIQ

— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 8, 2021


Compartir en

Te Puede Interesar