Esta sería la última variante del Covid-19 proveniente de la India, la cual se presume puede llegar a ser hasta 5 veces más contagiosa que el ómicron. Según informes en los países asiáticos lleva semanas circulando, sin embargo, ya hay reporte de casos en diferentes partes del mundo como Alemania, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido.
El virólogo Tom Peacock del Departamento de Enfermedades infecciosas del Imperial Collegue de Londres fue quién la detectó a finales del pasado mes de junio. Indicó que esta cepa tiene mayor índice de trasmisión ya que infecta a las personas que ya padecieron alguna de las variantes e incluso a aquellas con esquema de vacunación.
En video, la jefa de la Organización Mundial de la Salud Soumya Swaminathan explicó que esta mutación “permite acceder a las células sanas del organismo, lo que hace temer que tenga más capacidad de contagio y sea capaz de evadir la inmunidad previa con más facilidad”.
.@doctorsoumya explains what we know about the emergence of a potential Omicron sub-variant [referred as BA.2.75] ⬇️#COVID19 pic.twitter.com/Eoinq7hEux
— World Health Organization (WHO) (@WHO) July 5, 2022




