
Imagen: Richard Shotwell/Invision/AP Photo/picture alliance
El humorista se mofó del efecto que tuvo el fallecimiento de Kirk en Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que celebró la resolución de la ABC.
Según la cadena ABC, el programa de variedades nocturno de Jimmy Kimmel se cancelará «indefinidamente» porque el conductor estadounidense aseguró que una parte de la derecha busca sacar provecho político del homicidio del activista Charlie Kirk. Según un portavoz de la cadena norteamericana, En Vivo con Jimmy Kimmel «se suspenderá por tiempo indefinido».
El 10 de septiembre, Charlie Kirk, un importante socio de Donald Trump y una figura influyente conservadora, fue asesinado mientras sostenía una discusión con estudiantes en una universidad de Utah. Tyler Robinson, de 22 años y presunto criminal, se entregó a las autoridades al día siguiente y esta semana lo acusaron de homicidio agravado. En su programa del lunes, Kimmel trató el tema de la conmoción provocada por el homicidio.
El comediante declaró: «A lo largo del fin de semana, la pandilla MAGA (que se refiere al movimiento de Trump, Make America Great Again) intentó desesperadamente describir al joven que mató a Charlie Kirk como cualquier cosa menos uno de los suyos y buscó sacar el máximo beneficio político de esta situación». Los comentarios se produjeron justo cuando las autoridades de la administración de Trump prometieron tomar acciones contra movimientos y organizaciones de izquierda y liberales, que empiezan a ser considerados como peligros para las libertades civiles.




