Desde finales del año 2022, el conocido Cementerio Central de Popayán fue cerrado por parte de la Secretaría de Salud y la Oficina de Gestión del Riesgo, debido a un grave problema de salubridad; sin embargo, recientemente, por cuenta del llamado de la comunidad se logró la reapertura parcial del Campo Santo.
Según pudo conocer EXTRA CAUCA, el conocido Campo Santo, ubicado en inmediaciones del barrio Pandiguando, sector de la comuna Ocho de la ‘Ciudad Blanca’, fue cerrado por las dependencias de la administración municipal debido al peligro de salubridad que representaba, dado que por una inspección, los funcionarios encontraron algunas de las bobedas funerarias abiertas, con algunos cuerpos expuestos, así como problemas de deterioro en las estructuras de las bobedas; situación que generó el cierre preventivo del Cementerio Central de Popayán antes de que estallara un problema de salubridad en la zona.
No obstante, debido a la necesidad de la comunidad de poder ingresar al Cementerio Central de Popayán , las autoridades locales realizaron una nueva inspección del lugar, logrando una apertura parcial del mismo. Frente al tema se refirió la secretaria de Salud Aura Maricela Zúñiga, quien señaló que “La decisión se tomó tras la visita de vigilancia y verificación en la que encontraron mejoras en varios aspectos. Acordamos con la Arquidiócesis la entrega del plan de trabajo y el plan de gestión de residuos sólidos este mes para definir si se hace la apertura total de este lugar”.
Te puede interesar Denuncian falta de recursos para el deporte en Santander de Quilichao




