En el marco del Plan Navidad ‘Familias Felices’, la Policía de Bogotá ha puesto en marcha la Ruta Navideña, una estrategia diseñada para acompañar y proteger a los turistas y ciudadanos que recorren los sitios turísticos y emblemáticos de la capital durante esta temporada. Con este programa, las autoridades buscan garantizar un ambiente seguro y agradable para que todos puedan disfrutar de las festividades sin preocupaciones.
Para cumplir este objetivo, más de 800 uniformados de distintas especialidades, apoyados por herramientas tecnológicas, están desplegados en puntos estratégicos de la ciudad. Además de garantizar la seguridad, los agentes ofrecen recomendaciones prácticas para evitar ser víctimas de delitos como el hurto en cualquiera de sus modalidades. Este esfuerzo coordinado refuerza la confianza de los capitalinos y visitantes en las medidas preventivas tomadas por las autoridades.
Siga leyendo:
- ¡Evento Imperdible! Este festivo, la Ciclovía Llega a las Calles
- Estos fueron los resultados del Encuentro por el Agua y la Energía
La seguridad estará particularmente fortalecida en zonas de alta afluencia como el Tren de la Sabana, Zona T, Chorro de Quevedo, Parque Nacional, Jardín Botánico, Cerro de Monserrate, Plaza de Bolívar y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Según el teniente coronel Norberto Caro, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, estas acciones focalizadas buscan proteger a los asistentes y permitirles disfrutar de estos lugares icónicos con total tranquilidad.
La Policía también hace un llamado a los ciudadanos para que adopten medidas de autoprotección. Entre las principales recomendaciones se incluyen evitar llevar grandes sumas de dinero, cuidar los objetos personales y seguir las indicaciones de los uniformados. Además, invita a fomentar la tolerancia y el respeto, elementos fundamentales para mantener una convivencia armoniosa durante las festividades.
Temas de interés:
- Más cerca de La Guajira en Colombiamoda 2024
- ¿Sabia que la alcaldía de Bogotá tiene un canal en WhatsApp?
Por último, las autoridades enfatizan la importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes, manteniéndolos alejados de la pólvora. En este sentido, la Policía de Bogotá recuerda que no existe pólvora inofensiva y que su uso puede generar graves daños a la vida e integridad de los menores. Este mensaje subraya el compromiso de las autoridades con la seguridad integral de las familias durante esta Navidad.




