Por lo alto la ciudad de Chiquinquirá celebró sus 211 años de Vida Republicana este 1 de septiembre.
En la plaza de la Libertad se reunió el gabinete municipal en cabeza de Wilmar Triana, para conmemorar esta fecha tan importante para el municipio.
Durante el evento, el alcalde resaltó el desarrollo que ha tenido la ciudad en cuanto a economía y valor patrimonial.
Pero el evento principal y lo que se robó todas las miradas, fue la presentación artística de algunos niños y niñas de la ‘Ciudad Mariana’.
Asimismo, en medio de la programación, se dedicó un buen espacio para expresiones artísticas de los menores en canto y baile folclórico, resaltando las costumbres de la Provincia del Occidente Boyacense.
La ciudadanía por su parte, felicitó y exaltó la presentación de los pequeños, ya que se escucharon bambucos y música tradicional de esta tierra, mientras que en el baile, los niños y niñas llegaron vestidos con las prendas típicas de la región.
Además, de las demostraciones artísticas y las palabras del alcalde, donde brindó un resumido balance de su Gobierno como burgomaestre, la noche de celebración se vio iluminada con el show de luces y pólvora que se brindó en horas nocturnas en la plaza de la Libertad, cobijando a todos los presentes y chiquinquireños que viven cerca a este sector.



