Como parte de la celebración del Día del Niño, la Gobernación del Valle convocó en el departamento una serie de actividades, que tuvo en la Plazoleta de San Francisco uno de sus principales eventos. Hasta allí llegaron este sábado, más 250 niños, niñas y adolescentes de la comuna 7, 18 y 20, quienes en el marco del programa Brújula 2024, vivieron una divertida jornada de juegos y actividades lúdicas.
Los pequeños estuvieron acompañados por la Gobernadora Dilian Francisca Toro. “Considero que es muy importante que desde la más temprana edad los menores aprendan cuáles son sus derechos y deberes, que generen conciencia de la importancia de tener valores y principios, como el respeto o la solidaridad, para que sean mejores personas, ayuden a sus familias y contribuyan a la sociedad. Pienso que esos valores comienzan con el juego con la lúdica, a través del arte y la cultura. Ahí tenemos una gran oportunidad para que aprendan cómo vivir en sociedad y eso es lo que estamos haciendo.”, señaló la Mandataria quien jugó con los niños en la plazoleta de San Francisco.

Los menores llegaron a la celebración acompañados de sus padres quienes como ellos, estaban felices con las actividades. Breisy Infante, una madre de familia del barrio Manuela Beltrán, en la Comuna 14, dijo que le parece “muy chévere que le den la oportunidad a los niños que tengan recreación, para que sean ellos, para que compartan, para que se expresen. Me pareció muy bonito que ellos expresaran por medio de la pintura todo lo que sienten y todo en son de ser libres. Y también uno se distrae mucho con ellos”.




