Marlene Rozo, habló sobre la reciente reunión con los presidentes de la Junta de Acción Comunal de la capital tolimense.

El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo la celebración con todos los integrantes de las juntas comunales del departamento del Tolima, por otro lado, Marlene Rozo, directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, expresó que en este año las Juntas de Acción Comunal (JAC) celebran con orgullo el aniversario número 66, un día que surge con el propósito de reconocer la ardua labor de 3.270 juntas activas en el departamento, organizaciones que han sido pilares de desarrollo en las comunidades, contribuyendo de manera altruista a la mejora del entorno y a la calidad de vida de sus habitantes.
Declaraciones
Por otra parte, Marlene Rozo, destacó la dedicación de estas juntas, “como pequeñas hormiguitas, las JAC mejoran caminos, salones comunales y transforman cada rincón del Tolima. Su entrega ha elevado la calidad de vida en cada comunidad”.
Por otro lado, se pudo conocer que dicho evento no solo contó con la participación de la directora para la democracia sino también se evidenció el apoyo del Gobierno Departamental y la de Jesús Alberto Saavedra, secretario del Interior, quienes afirmaron el apoyo a estas personas a través del Plan de Desarrollo, el cual consiste de siete metas que incluyen capacitaciones, convenios solidarios y mecanismos de control y vigilancia.
Integrantes
Actualmente existen 170 líderes comunitarios, entre presidentes de la JAC, coordinadores de víctimas y jóvenes, quienes han participado en un diplomado basado en el liderazgo, el cual ha sido promovido por el gobierno para fortalecer sus capacidades y lograr un mayor impacto en sus comunidades.
Por último, Jesús Alberto Saavedra Barrios, expresó, “las Juntas de Acción Comunal son el corazón de cada comunidad en el departamento. Nuestro compromiso es gestionar más recursos y proyectos que fortalezcan su misión, convencidos de que juntos podemos transformar el territorio en beneficio de todos”, a su vez, con un mensaje de unión y compromiso, el Gobierno del Tolima instó a las JAC a continuar su labor, asegurando que, con esfuerzo colectivo, se construirá un mejor Tolima para todos sus habitantes.




