INTOXICADOS EN SAN VICENTE DEL CAGUÁN

Más de veinte adultos y cinco menores de edad resultaron intoxicados al consumir alimentos.
Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lo que debió haber sido una celebración llena de felicidad para la familia de una joven que festejaba sus quince años, se convirtió en una tragedia, ya que al parecer los alimentos que brindaron en el lugar de el agasajo estaban en estado de descomposición por lo que varias personas debieron ser trasladadas hacia el centro de salud local.

La fiesta

De acuerdo a información suministrada por testigos, la noche del domingo mientras mas de 50 personas se encontraban celebrando unos cumpleaños en un reconocido restaurante del municipio San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, alrededor de la media noche algunos participantes del festejo empezaron a presentar síntomas extraños como náuseas, vómito y malestar estomacal.

Los más delicados perdieron la conciencia por lo que tuvieron que ser derivados de manera inmediata para una valoración médica oportuna, dando como resultado, casi la mitad de los invitados hospitalizados y entre ellos algunos menores de edad entre los 3 y los 12 años.

Los perjudicados

En el momento todo se volvió un caos pues todo el mundo corría intentando auxiliar a los afectados. En medio del desespero, los padres iban con sus hijos en brazos intentando buscar un medio de transporte que los condujera al hospital.

Te puede interesar: Asesinado en Miraflores Pitalito

Mientras una dama yacía desmayada en el suelo, otras personas intentaban cargarla para trasladarla junto con los demás afectados. La quinceañera por fortuna no alcanzó a ingerir alimentos esa noche debido a que estaba muy ocupada como anfitriona del evento, tomándose sus respectivas fotos para los recuerdos.

Testimonio

Alejandra Trujillo, invitada afirmó que “creo que los platos de nosotros fueron muy diferentes, el de nosotros tuvo más proceso y por ende más contacto directo con las manos de los cocineros, aún hay más o menos 5 personas hospitalizadas y 1 que la van a remitir por la gravedad de la intoxicación. En este momento más del 90% de los invitados estamos así, unos más delicados que otros, de 72 invitados, 68 estamos aún con síntomas”.

Las teorías

Al inicio se pensó que se había tratado de una intoxicación por licor adulterado, pero como también hubo niños perjudicados, rápidamente se descartó esa posibilidad.

Los galenos al indagar sobre los lamentables acontecimientos se percataron de que en la celebración habrían ofrecido dos tipos de plato a los comensales y que solo resultaron con afectaciones los que consumieron pollo apanado con verduras al vapor.

Pie de foto: Imagen de internet.


Compartir en

Te Puede Interesar