La recién posesionada secretaria de Tránsito y Transporte, Marisol Noguera Correa, exaltó el sacrificio de la gran familia azul y sugirió que el mejor homenaje que le puede ofrecer la comunidad palmirana a la Institución es que los conductores asuman la responsabilidad vial con respeto por las señales de tránsito, tanto aéreas como de piso o terrestres.
Noguera Correa también señaló que se seguirá promoviendo la pedagogía y educación vial, con el propósito de que cada día Palmira se consolide como una ciudad de conductores ejemplares que coadyuven en la preservación de la vida en las vías. “La comunidad palmirana ha sido y será respetuosa de las normas de tránsito, por eso queremos que estos 50 años se renueve ese compromiso de respeto”, dijo la funcionaria.
En la ceremonia de conmemoración que se realizó este jueves 1 de agosto en la sede operativa de los Guardas de Tránsito, estuvo acompañada de una eucaristía religiosa y diplomas de reconocimiento a los Guardas. También asistieron los servidores públicos en uso de buen retiro pero que llevan la sangre azul, como Luz Mery Corrales de la décima promoción, quien aseguró: “Fui la primera patrullera que en 1982 pasó a ser Guarda Bachiller”.
Por su parte, Mauricio Zapata, agente activo está cumpliendo 41 años de servir a la Institución, dijo que estaba muy agradecido ya que como Guarda de tránsito sacó adelante a sus dos hijos hoy profesionales. Igual que Gloria Yanet Osorio, tolimense de nacimiento, pero que llegó a Palmira y se amañó, hoy cuenta con 30 años de servicio. Ella agradeció el apoyo del alcalde al cuerpo de guardas de tránsito.




