Celebración de los 60 años de lazos diplomáticos con Israel

El mandatario federal alemán arriba al país tras la visita del presidente de Israel, Isaac Herzog, a Alemania, y en un periodo de tensión en Gaza, donde un periodista falleció a causa de un bombardeo en un hospital.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Frank-Walter Steinmeier, recibido a pie de pista por el presidente de Israel, Isaac Herzog.
Imagen: Bernd von Jutrczenka/dpa/picture alliance

Frank-Walter Steinmeier, el mandatario alemán, arribó a Jerusalén este martes (13.05.2025) para recordar los 60 años de relaciones diplomáticas entre Israel y Alemania, establecidas después de la sombría época del Holocausto. El presidente de Israel, Isaac Herzog, acogió a Steinmeier con honores militares en el Aeropuerto Ben Gurión, visitando Alemania el lunes para recordar este acontecimiento diplomático.

El 12 de mayo de 1965, tras un pacto entre el canciller alemán Ludwig Erhard y el primer ministro de Israel, Levi Eshkol, se instauraron oficialmente las relaciones diplomáticas. Esta resolución se adoptó después de un acuerdo progresivo entre dos países cuya relación había quedado fuertemente marcada por las atrocidades perpetradas por Alemania durante el Holocausto, periodo en el que el régimen nazi asesinó a cerca de seis millones de judíos.


Compartir en