Cayó violento atracador en la ciudad de Neiva

Por el delito de Hurto calificado y Agravado fue capturado Andrés Felipe Rodríguez Charry.
Que Swins
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el continuo trabajo de la Policía Metropolitana de Neiva para fortalecer la seguridad y sana convivencia, los efectivos lograron en los últimos días la captura de un hombre, quien presuntamente está involucrado en algunos hechos de hurto en la capital del Huila.

Se trata de Andrés Felipe Rodríguez Charry, quien terminó privado de la libertad, en un procedimiento de rutina desplegado por las unidades adscritas a la Policía Nacional, durante un proceso de registro, control y solicitud de antecedentes, en el cual fue requerido.

De acuerdo con el reporte oficial de la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio se reflejó una orden de captura contra el hoy procesado, tras participar presuntamente en actividades ilícitas.

Fue así como se oficializó su detención, y se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, mientras era conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización. El implicado deberá responder por el delito de Hurto Calificado y Agravado, según lo dispuesto en el Artículo 240 del Código Penal colombiano.

Es de destacar con respecto al artículo 240, que la prisión corresponderá de 6 a 14 años de hallarse la persona culpable. En este caso, de practicarse un hurto que además haya implicado violencia sobre las cosas; o en el que se haya puesto a la víctima en condiciones de indefensión e inferioridad para aprovecharse de esta situación.

Rodríguez Charry fue dejado a disposición de la Fiscalía Uri de turno para ser presentado ante un juez de control de garantías y que le definan su situación penal. Las autoridades siguen trabajando, para garantizar la tranquilidad ciudadana, en la población huilense que ha sido afectada por la comisión de diferentes delitos que atentan contra la tranquilidad de los pobladores.


Compartir en

Te Puede Interesar