En operativos realizados por la Policía Metropolitana de Pasto se logró la captura de una persona identificada como Brayan Esteban Benavides Gelpud, alias Brayan, quien era uno de los más buscados de Pasto por su presunta participación en el delito de hurto cometido, al parecer, en el sector de los barrios surorientales en donde fue capturado por las autoridades.
Sobre Benavides Gelpud había una orden de captura emitida el mes de mayo por uno de los juzgados de la ciudad el cual había recibido la solicitud de las autoridades debido a que el sindicado, al parecer, tenía en zozobra a la comunidad de este sector de Pasto con los constantes actos delictivos presentados en las calles de la capital nariñense.
Denuncia
La captura de alias Brayan se cristalizó gracias a la comunidad del barrio Emilio Botero quienes, al notar la presencia de un grupo de consumidores de droga en la zona, llamaron a las autoridades para que atiendan esta situación que generó zozobra en el sector. Inmediatamente, las autoridades llegaron a la zona para atender la denuncia de la comunidad.
Durante el procedimiento policial, se logró la captura de alias Brayan quien fue trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en donde fue plenamente identificado por las autoridades quienes se percataron que era uno de los más buscados de Pasto por su aparente responsabilidad en el delito de hurto cometido en la capital nariñense.
Compromiso
El sindicado fue puesto a disposición de la Fiscalía en donde ya deberá responder por los delitos que se le imputan. Asimismo, las autoridades ratificaron su compromiso para adelantar más acciones en contra de la delincuencia que pone en zozobra a la comunidad de la capital nariñense y así garantizar su seguridad y bienestar.
Invitación
De igual manera, las autoridades invitaron a la comunidad a que continúe denunciando este tipo de hechos ya que, con la información suministrada oportunamente, la Policía puede atender estas situaciones y capturar a las personas sindicadas de delitos.




