En las últimas horas se logró la desarticulación del grupo ‘Carnifex’, con la captura de cuatro personas, quienes eran buscados por las autoridades judiciales por los delitos de Abigeato agravado y concierto para delinquir. Los sujetos fueron identificados como Frank Alejandro Osorio Madrid, Jesús Ricardo Luque Beltrán, Pedro Darío Mosquera Wescot y Jaime Alberto Becerra Rangel.
En el desarrollo de las investigaciones, se estableció la zona injerencia, la cual se centraba en la región de la altillanura en el Meta, los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, hurtando más de 350 cabezas de ganado en un periodo de dos años mediante la modalidad de arreo y carneo.
La operación permitió materializar la captura de su líder y tres de los integrantes quienes cumplían roles específicos dentro de la organización.
El denominado líder, era el encargado de coordinar el sacrificio ilegal de los animales vacunos en el sector rural de los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, Meta. El producto cárnico producto del hurto era comercializado en la ciudad en carnicerías legales e ilegales.
Así mismo, el dinamizador tenía como objetivo de generar la confianza entre propietarios de fincas ganaderas y en coordinación con el cabecilla principal, comercializaban ganado sin ningún control sanitario y sin la previa autorización de los dueños, utilizando artimañas para evitar un efectivo control o inventario de las ganaderías.
Por otra parte, uno de los individuos servía como el transportador, siendo conocedor de la zona de injerencia, utilizaba vías terciarias para llevar el ganado a predios utilizados como lugar de sacrificio ilegal, y con ello, eludir las acciones de los entes de control.




