Funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional adscritos a la estación del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, a través de una diligencia de allanamiento efectuada en horas de la mañana entre los sectores de la carrera 18 calle 15 del barrio Prados de la Samaria lograron la captura de una persona, quien al parecer se dedicaba a la venta de todo tipo de alucinógenos.
Uno de los investigadores confirmó que el implicado fue identificado como Jhonier Alexis Pillimue Camelo a quien en el registro efectuado al interior de su residencia le encontraron 300 gramos de marihuana avaluados en 400 mil pesos y varias dosis de bazuco cuyo costo en el mercado ‘negro’ es de aproximadamente 250 mil pesos.
El perito agregó que la droga incautada pretendía ser comercializada en distintos barrios de Santander de Quilichao. El detenido fue conducido hasta las instalaciones de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.
Los controles contra el microtráfico continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca y así evitar que las personas se vean afectadas por el consumo de sustancias psicoactivas las cuales afectan la salud además de generar problemas sociales y económicos.
