En el Marco de la Estrategia Territorial Contra el Crimen Organizado efectuado en el barrio Carlos Alberto Guzmán del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en atención y despliegue de las actividades, de prevención del homicidio y disminución de los delitos, y control de registro a personas lograron la captura de un ciudadano de 28 años de edad por el delito de porte o fabricación de armas de fuego y municiones.
Lea aquí: Falleció reconocido notario y abogado caucano
Uno de los uniformados indicó que la captura se llevó a cabo momentos en el que se desarrollaban controles entre la carrera 6 con calle 17. El perito indicó que en ese lugar fue arrestado Juan Faber Risueño, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver y dos cartuchos para la misma sin percutir. En las investigaciones se pudo conocer que el sujeto era un presunto delincuente dedicado a cometer todo tipo de atracos.
Conducido
El servidor agregó que, ante la situación, se realizó la captura en flagrancia y posteriormente fue trasladado a la estación de policía donde se realizó la respectiva judicialización por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. “Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica por parte de un Juez de control de garantías”, enfatizó el oficial.
A denunciar
Por último, señaló que la Policía Nacional, continúa ejerciendo los controles necesarios para garantizarlas condiciones de seguridad, la convivencia y la tranquilidad de la ciudadanía en el territorio caucano. “Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa a la línea gratuita 123 para continuar con estos resultados tan importantes”.



