
Alias ‘El Crespo’, fue detenido momentos en que escapaba con el botín producto de un atraco.
La delincuencia no da tregua, pero esta vez las cosas no le salieron como se lo esperaba, un presunto asáltate, fue atrapado en flagrancia en medio de una persecución cuando escapaba con un equipo móvil y dinero en efectivo que minutos antes había hurtado bajo la modalidad de raponazo.
El robo
Los hechos se registraron el sábado, alrededor de las 8:00 de la mañana, en inmediaciones de la carrera 13 con calle 10, allí una mujer caminaba sobre el sector, sin darse cuenta que un sujeto la observaba, al parecer lo que le llamaba la atención era un bolso que portaba la mujer, este desconocido solo esperaba el momento indicado para asechar a su víctima.
La fuga
Según versiones de los testigos, el bandido sin dudarlo, atravesó la calle tomando por sorpresa a la ciudadana, y luego de abalanzase sobre ella le arrebato sus pertenecías de un solo jalón, luego de logar su cometido el sujeto emprende la fuga junto con el botín, sin embargo, los gritos de auxilio de la afectada, alertaron a las patrullas del cuadrante que pasaban por el lugar, a quienes les aportaron las características del ampón.
La captura
La búsqueda no tardo mucho tiempo, a pocas cuadras el sospechoso fue interceptado por los efectivos, que luego de reducido le realizaron un registro voluntario, donde le hallaron en su poder el equipo de telefonía celular avaluado en 700.0000 mil pesos y alrededor de 350.000 mil pesos producto del atraco, frente a la situación, esta persona fue conducido junto el elemento recuperado para iniciar los actos urgentes en su contra.
Judicialización
Luego de conocer sus derechos el indiciado junto a los elementos recuperados, fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización, donde enfrento cargos por el delito de hurto. Se conoció que horas más tarde esta persona fue dejada en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento, por parte de las autoridades que llevan el caso.
