Gracias a las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Pasto, en días pasados se llevó a cabo la captura de una persona de género masculino identificada como Alfredo Salazar Timaná de profesión terapeuta ocupacional aparentemente por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado. Producto de esto los agentes llegaron hasta el lugar donde se hallaba el señalado e hicieron vigente la orden judicial que figuraba en su contra leyéndole sus derechos como persona aprehendida.
La captura de este sujeto se realizó al parecer cuando se encontraba frente a la iglesia de Cristo Rey, por lo cual fue interceptado por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Pasto quienes realizaron su arresto en cumplimiento de una orden de captura emitida por el juzgado Once Penal Municipal de Control de Garantías de Pasto en relación con el delito de acceso carnal abusivo.
La investigación, que se encuentra en curso, hace referencia según versiones extraoficiales a hechos ocurridos en el Hospital San Rafael durante el año 2023, cuando Salazar Timaná ejercía su profesión en el centro hospitalario. En ese momento, se presume que la víctima era paciente del hospital, momento en el cual aparentemente fue abusada mientras el profesional al parecer brindaba atención en el establecimiento. Es de recalcar que por el momento desde el centro asistencial no se ha emitido un comunicado con respecto a este lamentable hecho que pone en alerta a las autoridades en la ciudad de Pasto.
Este caso ha generado gran conmoción en la comunidad local, dado que involucra a un profesional de la salud en un hecho tan grave. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del incidente y garantizar la justicia para la víctima. De manera extraoficial se conoció que tras la captura se daría inicio al proceso de imputación de cargos por parte de la autoridad competente. Este tipo de acciones evidencian el compromiso que tienen las autoridades para dar con la captura de estas personas señaladas de afectar el bienestar y seguridad de los niños, niñas y adolescentes en la capital nariñense




