Un nuevo ilícito fue frustrado por las autoridades de la ciudad de Neiva, quienes privaron de la libertad a un peligroso abuelo, que al parecer, se dedicaría a cometer ilícitos, afectando la seguridad y el patrimonio económico de los neivanos.
Ocurrió en vía pública
De acuerdo a lo conocido por este medio de comunicación, el adulto mayor identificado como Rubén Cechagua Sánchez, se encontraba en la carrera 5ª con calle 12 del centro de la capital opita, aprovechándose del factor oportunidad para delinquir.
Factor oportunidad
Según su modo de operación, Cechagua Sánchez, esperaría a que los vehículos sean parqueados en lugares públicos, para llegar hasta allí, para forzar las puertas con una llave maestra, mientras que sus propietarios adelantan algunas diligencias.
Descubierto en flagrancia
Es así, como lo pillaron al interior de un vehículo de la marca Chevrolet tipo vans color blanca de placa CGQ-750 de servicio particular. Según la denuncia del afectado, el hombre violó la seguridad del mismo utilizando sus ‘mañas’, para ingresar, robándose un canguro que contenía herramientas, documentos personales y $600.000 pesos en efectivo.
Será judicializado
Así las cosas, el sujeto fue entregado a la Policía para ser llevado a la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización. Allí fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de Hurto, según lo establecido en el artículo 239 del Código Penal colombiano.
Se espera que un juez de control de garantías le defina su situación judicial. Es de resaltar que el trabajo del cuadrante 36 permitió la recuperación de los elementos robados, garantizando la seguridad de los pobladores en el municipio.



