Debido a la fuerte ola que se ha venido presentando en los índices de delincuencia que tiene últimamente la ‘Capital Musical’, el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Óscar Eduardo Acosta, entregó detalles sobre una importante y muy significativa captura que se logró en las últimas horas a un temido delincuente que tenía su accionar en la Ciudadela Simón Bolívar, ubicada en la comuna 8, donde ya la población mantenía acechada por su actuar.
Extorsión
Según el oficial, Gonzalo Gallo Gabanzo conocido con el alias de ‘El Gallo’, presenta anotaciones por varios delitos y gracias a las denuncias se pudo proceder a su captura. “Este es un caso importante, es la captura de alias Gallo, es un joven con 20 antecedentes por hurto, extorsión, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y tenía su zona de injerencia en la Ciudadela Simón Bolívar”.
Denuncias
Acosta acotó que “estas personas son recurrentes en esta zona y es un mito de inseguridad en la comunidad, generando temor en los ciudadanos para denunciar”. También, reveló que fue enviado a prisión por hechos ocurridos el 25 de marzo de este año en el barrio Ciudadela Simón Bolívar. Allí sorprendería a la víctima con un arma traumática para que le entregara el celular, la cual resultó herida al enfrentársele.
Ex miembro
“Gracias a la denuncia ciudadana de un ex miembro de la Fuerza Militares, quien denuncia y toma la vocería de generar esa denuncia puntual y se pudo individualizar y capturar a esta persona”. Asimismo, contó que abordó a un pensionado del Ejército el pasado 25 de marzo de 2023 en el barrio antes mencionado y este por evitar el hurto recibió dos impactos de bala en su cuerpo.
Impactos
“En este caso puntual, la víctima estaba departiendo con unos conocidos y llega lo intimida con un arma de fuego y la víctima reacciona, se abalanza contra el victimario y este le dispara contra su humanidad, dejándole dos impactos a la altura del tórax y estómago sin gravedad, el cual ocurrió el 25 de marzo en la Ciudadela Simón Bolívar”.
Finalmente, el uniformado Acosta añadió que esta persona delinquía portando un arma de fuego y aprovechaba para cometer los delitos mediante el factor oportunidad y, así, procedía de despojar a sus víctimas de sus pertenencias.
Presencia
Cabe mencionar que, la comunidad insiste en que hacen falta más operativos por parte de las autoridades, que favorezcan para erradicar los hurtos que vienen generando zozobra en las calles, haciendo referencia a un incremento de requisas, sobre todo, en donde se les arrebate a los ‘amigos de lo ajeno’ dichas armas que pueden terminar quitándole la vida a alguien.
Abordó a un pensionado del Ejército y, este por evitar el hurto recibió dos impactos de bala en su cuerpo.




